Doppler vascular periférico

Es una prueba no dolorosa que permite valorar el flujo de la sangre dentro de los vasos de los brazos y las piernas. Permite valorar lo que se conoce como circulación periférica.

 

No es una prueba de las denominadas rutinarias o recomendadas de forma generalizada.

 

Se realiza cuando existen unas molestias determinadas o cuando le encontramos alteraciones al explorarlo.


¿Que molestias pueden hacer que sea necesaria esta prueba?
Principalmente la existencia de dolor en las extremidades que aparece cuando caminamos, sobre todo a la altura de las pantorillas. Este dolor puede deberse a la falta de riego sanguíneo que se hace más evidente cuando los músculos de las piernas aumentan su trabajo con el caminar.

¿En que consiste la prueba? igual que en otros estudios ecográficos es una prueba no dolorosa en la cual se recorre por encima de la piel con una sonda el recorrido de los vasos. En una pantalla el médico visualiza el vaso y busca alteraciones de su pared y obstrucciones de diferente gravedad.

¿Necesito realizarme un estudio Doppler vascular?

Existen determinados factores que aumentan la probabilidad de que usted necesite esta prueba. Entre estos factores destaca la existencia de hipertensión, colesterol alto, diabetes, o enfermedad cardiovascular ya conocida.

 

Si tiene dudas solicite una visita en el teléfono 971 36 90 80 (Maó) o 971 38 66 48 (Ciutadella) y valoraremos la necesidad de esta u otras pruebas.